top of page

DISEÑO DE JARDÍN

Para este proyecto se diseñó un patio de 200 metros cuadrados para una vivienda familiar contemporánea ubicada en la ciudad de Luján. En la arquitectura los principales materiales utilizados son el cemento alisado, la piedra y la madera. La intención es que el paisajismo acompañe el estilo de la casa y que rompa con la escala de grises que prima, aportando color y vitalidad al espacio exterior con el verde de la naturaleza y la selección de colores complementarios en las flores como lo son el amarillo y el violeta.

El violeta y el verde son colores fríos que siguen con el estilo de la casa, por lo tanto el agregado de amarillo genera un contraste que marca el camino de las personas al fogón donde se realizan cálidas reuniones con amistades.

 

Se buscó darle al patio diferentes funciones, primero una galería con parrilla para organizar comidas que se encuentra lindera con la cocina-comedor de la vivienda con el fin de generar practicidad al momento de poner la mesa. En consiguiente se encuentra la piscina de 33,6 metros cuadrados con cuatro reposeras para tomar sol; luego está el ya mencionado fogón y un sector techado con dos asientos colgantes que invitan a leer un libro en cualquier época del año.

 

En cuanto a la vegetación que se utilizó, se colocaron Buxus sempervirens en contra de la pared del fondo del patio para brindar una sensación de profundidad; Agapanthus africanus que se distribuyeron de modo que acompañen las medianeras y la división que se genera en el asiento de cemento del fogón con el fin de atenuar la rigidez de las estructuras, estilizar y colorear espacios que eran neutros; Antirrhinum majus que invitan y guían hacia el fogón; Lioriope muscari delimitando el fin de la piscina generando una vista más interesante; para el césped se eligió Stenotaprum secundatum.

bottom of page